domingo, 17 de febrero de 2019

TEORÍA BUROCRÁTICA

TEORÍA BUROCRÁTICA 
La burocracia como tal involucra una cantidad de variables que se interrelaciones para construir un marco teórico y práctico que se manifiesta en las organizaciones como un modelo. Las ventajas de la burocracia son: el logro de objetivos de la organización en forma coherente y racional.

Hablando teóricamente la burocracia nos permite que las normas siendo dictadas por las autoridades competentes, se ejecuten con precisión, basándose en los procedimientos y astutos establecidos. Reduciendo los errores humanos  haciendo que los resultados de los procesos sean transparentes

TIPOS DE AUTORIDAD 

  

A cada tipo de sociedad corresponde, un tipo de autoridad. "Autoridad significa la probabilidad de que una orden específica sea obedecida".

TIPOS DE SOCIEDAD 


                                         VENTAJAS DE LA TEORÍA BUROCRÁTICA 


La burocracia es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad, en la adecuación de los medios a los objetivos pretendidos, con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la búsqueda de esos objetivos. Los orígenes de la burocracia se remontan a la Antigüedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario