domingo, 17 de febrero de 2019
TEORÍA BUROCRÁTICA
TEORÍA BUROCRÁTICA
La burocracia como tal involucra una cantidad de variables que se interrelaciones para construir un marco teórico y práctico que se manifiesta en las organizaciones como un modelo. Las ventajas de la burocracia son: el logro de objetivos de la organización en forma coherente y racional.
Hablando teóricamente la burocracia nos permite que las normas siendo dictadas por las autoridades competentes, se ejecuten con precisión, basándose en los procedimientos y astutos establecidos. Reduciendo los errores humanos haciendo que los resultados de los procesos sean transparentes
TIPOS DE AUTORIDAD
A cada tipo de sociedad corresponde, un tipo de autoridad. "Autoridad significa la probabilidad de que una orden específica sea obedecida".
TIPOS DE SOCIEDAD
VENTAJAS DE LA TEORÍA BUROCRÁTICA
La burocracia es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad, en la adecuación de los medios a los objetivos pretendidos, con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la búsqueda de esos objetivos. Los orígenes de la burocracia se remontan a la Antigüedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)